La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente ha informado de que, durante el pasado ejercicio 2025, se han tramitado 178 expedientes sancionadores con motivo de infracciones a las Ordenanzas Municipales tales como ordenanza cívica, ordenanza de vados, de venta ambulante, de animales de compañía o veladores.

Entre los expedientes más numerosos se encuentran a las infracciones de la Ordenanza Cívica cometidas por causar molestias a los vecinos, falta de respeto a la autoridad y la falta de limpieza de solares. Expedientes cuyo importe ingresado asciende a 10.978,32 euros mientras que se encuentran pendiente de cobro 9.451,25 euros.
Además, la Subdelegación de Gobierno ha tramitado 7 denuncias por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana. Dos de ellas por portar o exhibir armas prohibidas, tres por desobediencia o resistencia a la autoridad, una por consumo o tenencia ilícita de drogas y otra denuncia por dejar suelto un animal y tenerlo en condiciones que ponen en peligro su vida.





