El próximo 3 de octubre a las 18:00 horas, en la Iglesia de Rabanales, tendrá lugar el concierto «Música, poesía e imagen», incluido en el programa «Conciertos por la Igualdad y contra la Violencia de Género» de la Diputación de Zamora. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
La actuación correrá a cargo de la Banda de Música de Zamora y estará abierta a toda la población, con especial invitación a los vecinos y vecinas de Rabanales y de los municipios de la comarca de Aliste.
Esta iniciativa tiene como finalidad promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevenir la violencia machista y contribuir a la detección temprana de situaciones de violencia de género, utilizando la cultura, la música y la poesía como herramientas de sensibilización y concienciación social.
A través de estos conciertos se pretende acercar a la ciudadanía un mensaje de igualdad y respeto, al mismo tiempo que se pone en valor el papel de las mujeres en la cultura y en la educación y se fomenta una sociedad libre de discriminaciones por razón de sexo.
Entre los objetivos del programa se encuentran:
- Sensibilizar a la población para avanzar en la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo y visibilizar el papel de la mujer en la cultura y la educación.
- Concienciar sobre la igualdad y contra la violencia de género a través de la música y la poesía.
- Promover relaciones igualitarias entre mujeres y hombres.
- Sensibilizar sobre las nuevas masculinidades, favoreciendo modelos de relación basados en la igualdad, el respeto y la corresponsabilidad.
El programa contempla un total de cinco actuaciones en distintos puntos de la provincia de Zamora, entre ellas una en la comarca de Aliste, con este concierto en Rabanales dirigido a toda la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de Rabanales se anima a vecinos, vecinas y visitantes a participar en esta actividad cultural y de sensibilización, que combina la música con un mensaje de compromiso social en favor de la igualdad.




