Raúl Castaño sobre la integración de los bomberos en la Diputación: “Esperemos que se llegue a un acuerdo”

El secretario general de UGT Servicios Públicos de Zamora ha afirmado que la negociación “está a muy poco de solucionarse”

Faúndez junto a varios bomberos en el recinto ferial de IFEZA
Faúndez junto a varios bomberos en el recinto ferial de IFEZA | Z24H

El pasado mes de noviembre la Diputación de Zamora daba por rotas las negociaciones para que los bomberos pasasen a ser funcionarios de la institución.

Durante esta mañana Raúl Castaño, secretario general de UGT Servicios Sociales de Zamora ha confirmado una reunión con el presidente de la Diputación “a la que también han asistido la mayor parte de los bomberos” para seguir negociando “la coletilla que siempre existió, la del complemento específico ya que en lo demás estamos prácticamente de acuerdo”.

Castaño espera que la reunión haya sido fructífera “y el presidente llame a última hora para decirme que hay acuerdo”. Por último ha señalado que “por ley, los bomberos tienen que ser trabajadores de la Diputación” y desde el sindicato esperan que “estén dentro de la institución a partir del 1 de enero del 2027”

stats