El procurador de IU-Equo, José Sarrión, ha interrogado al ejecutivo autonómico por la situación que atraviesa el Hospital de Benavente. “¿Cuánto tiene previsto la apertura definitiva de la primera planta, y con ello la totalidad de sus camas disponibles, evitando derivaciones innecesarias de pacientes a Zamora?”.
El Hospital de Benavente supuso una inversión de 15 millones de euros para su puesta en marcha, “pero a día de hoy, carece de dotación de personal y medios, y se encuentra sobredimensionado para atender a una población de 60.000 personas –norte de la provincia de Zamora y sur de León-“, apunta José Sarrión.
Ante esta situación, recuerda el procurador, muchos ciudadanos deben desplazarse a Zamora para recibir la atención médica que precisan. “Una distancia, en algunos casos, larga e innecesaria, si se pusieran en marcha los servicios que fueron proyectados en este Hospital”.
“Nos encontramos ante un nuevo menoscabo del derecho a la sanidad púbica castellano y leonesa, y la conciliación de la vida familiar y laboral de los acompañantes y personal sanitario”, denuncia Sarrión
Por este motivo, interroga al ejecutivo autonómico cuándo se dotará al Hospital de los medios humanos, materiales y técnicos necesarios para presentar una sanidad pública de calidad para los ciudadanos de Benavente y Comarca.
Por otra parte, IU apoya y se suma a cuantas acciones reivindicativas realice el Movimiento en Defensa Sanidad Pública de Zamora, así como a la manifestación convocada para el próximo domingo 19 de marzo.



