Suárez-Quiñones: “Un escenario futuro sin fuego no es contemplable. Ni siquiera un escenario sin fuegos catastróficos”

El consejero de Medio Ambiente reclama la colaboración y la coordinación de todas las administraciones para un reto para el que aún no se han encontrado

Suárez Quiñones. ICAL
Suárez Quiñones. ICAL

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, José Antonio Suárez-Quiñones, aseguró esta tarde que un “escenario futuro sin fuego no es contemplable. Ni siquiera un escenario sin fuegos catastróficos, pero sí podemos trabajar en reducir su frecuencia y en acotar su gravedad”.

Suárez-Quiñones, que esta tarde compareció ante la Comisión de Medio Ambiente de las Cortes de Castilla y León, reclamó también la colaboración y la coordinación del todas las administraciones para afrontar un reto global para el que aún no se han encontrado soluciones. “Es necearia una apuesta global de todas las Administraciones, de la sociedad; una acción decidida a nivel europeo, estatal, autonómico y local, y por supuesto, personal, pues no olvidemos que el 92 por ciento de los incendios son por acción u omisión humana”, aseveró.

El consejero recalcó que cada año los incendios forestales son más devastadores y más difíciles de controlar, lo que supone una amenaza directa no sólo para el medio natural sino también para la vida e integridad de las personas. 

stats