El temporal Ciarán provoca los primeros incidentes en Zamora: árboles caídos y carreteras cortadas
El fuerte viento causa estragos en la provincia
La borrasca Ciarán ha entrado de lleno en la provincia de Zamora esta madrugada y ya ha dejado algunos incidentes, principalmente por la caída de árboles debido al fuerte viento.
Desde la Diputación Provincial de Zamora han informado ya de que se ha procedido a cortar la carretera provincial entre Moral de Sayago y Moralina, a la salida de este último pueblo, por la caída de árboles sobre la calzada.
De hecho, estos árboles impiden el paso a viandantes y conductores por lo que desde la institución se disponen a su retirada lo antes posible.
Así mismo, efectivos del Parque de Bomberos Tierras de Aliste del Consorcio Provincial de la Diputación trabajan en la retirada de las ramas caídas sobre la calzada de la carretera ZA-P-2435, que comunica Rabanales y Tolilla, por lo que los conductores deben circular con mucha precaución
Además, según ha podido saber este medio, la carretera desde Tábara a Pueblica de Valverde también hay un árbol caído ocupando casi los dos carriles.
El Centro de Emergencias del 112 ha gestionado en total más de 20 incidentes en la provincia, cuatro de ellos en la capital, y se han debido principalmente al peligro de caída de objetos a la vía u obstáculos en la calzada.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zamora ha hecho un llamamiento a la precaución y ha solicitado evitar algunas zonas, puedes consultar los detalles a continuación:
También te puede interesar
Lo último