Galicia ha registrado esta madrugada su mayor terremoto en los últimos 20 años y el temblor se ha llegado a notar en algunas localidades de la Alta Sanabria al encontrarse el epicentro a menos de 60 kilómetros de Pías o Lubián.
El seísmo, que ha alcanzado una magnitud de 3,9 tuvo su epicentro en la localidad de Laza pero se ha notado en gran parte de Galicia y en algunas zonas de Zamora y Portugal. Tal y como destacan especialistas en seísmos, este terremoto ha sido el mayor en la provincia de Galicia en 20 años y el mayor desde que existen registros en el Instituto Geográfico Nacional en la provincia de Ourense.
El terremoto ha alcanzado una intensidad de nivel IV por lo que ha sido percibido por vecinos de hasta más de 100 kilómetros de distancia del epicentro incluso se han reportado notificaciones desde A Coruña.



