Durante la mañana de este jueves, el portavoz de Vox en el Grupo Mixto en la Diputación de Zamora, David García, ha valorado los Presupuestos Generales que la institución llevará a la sesión plenaria de este viernes. "Este presupuesto conlleva un cambio de mentalidad de todos los que estamos en la Diputación", ha explicado y añadía que "tenemos que ser alcaldes de nuestros alcaldes".
"Lo que es bueno para nuestra provincia, es bueno para nuestros pueblos y para nuestra nación", señalaba. "Se han mejorado casi todas las partidas incrementando el gasto social y dando una mejor cobertura a todas esas personas que lo necesita", explicaba García. Asimismo, no quiso dejar pasar la oportunidad de celebrar la "solución a un problema que llevaba años enquistado" con la inauguración del nuevo Parque de Bomberos.
De la misma manera, ha atacado al Gobierno Central por "instrumentalizar a sus partidos para criticar lo incriticable". "Es surrealista que el presidente del Gobierno nos siga mintiendo y desviando dinero a territorios con el único objetivo de agarrarse al poder a costa de hacernos pobres y desgraciados a otros". "Este comportamiento es más propio de una dictadura que de una democracia", ha sentenciado.
"Es inadmisible que en democracia se permita esta alteración de la convivencia pacífica entre territorio y se lleve a la cofrontación entre territorios", denunciaba. Además, ha recordado que "seguimos teniendo la incertidumbre sobre la condonación de la deuda catalana, que supondría alrededor de 67 millones solo para nuestra provincia".
"Esto se une al desinterés del propio Gobierno Central por el resto de pueblos, con continuas trabas y atentando contra nuestra forma de vivir", denunciaba García y añadía que "el mundo rural nunca ha estado tan amenazado". "Necesitamos líneas de media tensión eléctrica, mejores infraestructuras y líneas ferroviarias para el transporte de mercancías", afirmaba.
"Si desde la Diputación hacemos nuestros deberes y conformamos el mejor presupuesto que se puede tener y por detrás nos desvalijan, no podemos avanzar", ha espetado. "Por lo menos me quedo con la sensación del deber cumplido", señalaba. Además, quiso recordar también al que fuera portavoz del Partido Socialista en la Diputación, Luciano Huerga, que fallecía el pasado mes de noviembre. "Echo mucho de menos a Luciano, era otra forma de ser, otro talante", ha apuntado.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios