La Junta de Castilla y León ha declarado la alerta por riesgo de incendios forestales desde este sábado 20 de junio hasta el próximo martes.

De acuerdo a lo publicado en el Bocyl, se prohíbe encender fuego en el monte en todo tipo de espacios abiertos, así como en zonas recreativas y de acampada, incluso en las zonas habilitadas para ello.
Tampoco se podrán realizar barbacoas en espacios abiertos, incluyendo aquellas autorizadas y se suspenden todas las autorizaciones para el uso del fuego que se hayan otorgado. Al mismo tiempo, se prohíbe también el uso de material pirotécnico y se suspenden las autorizaciones para el lanzamiento de cohetes o artefactos de cualquier clase que contengan fuego.
Desde la Junta también se recuerda la prohibición del uso de maquinaria en el monte y la franja de 400 metros que lo circunda, cuyo funcionamiento habitual genere fuego, deflagración, chispas o descargas eléctricas, tales como sopletes, soldadores, radiales, etc.




