En estas jornadas de verano son muchos los que intentan escapar a zonas en las que el calor no ‘apriete’ tanto y poder así conciliar el sueño e incluso poder taparse con una mantita por las noches.

Ese ‘oasis’ para escapar del calor se encuentra en la provincia de Zamora, precisamente en la comarca de Sanabria, donde en los últimos días se han registrado las temperaturas más bajas de toda España.
En concreto, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este viernes se han alcanzado 9,5 grados a las 08:00 horas en la estación de Robleda-Cervantes, una temperatura similar a la registrada en Navasfrías, en Salamanca, y por delante de Cap de Rec, en Lleida, y Puerto el Pico, en Ávila, donde se han registrado 9,6 y 9,7 grados, respectivamente.
Pero este hecho no es aislado, pues en los últimos días la comarca sanabresa se ha situado en lo más alto del ranking diario de temperaturas mínimas, convirtiéndose así en ese lugar de respiro para hacer frente al calor veraniego.




