Intervención divina desde Zamora: el Papa y la provincia de León unidos para la posteridad
El sacerdote zamorano Héctor Galán Calvo ha hecho posible esta insólita imagen
En su documento de identidad es Robert Francis Prevost, pero para la iglesia alcanzó el papado bajo el nombre de León XIV. Ante cualquier persona es un nombre quizá poco habitual, pero normal.
Para el tejido de la iglesia representa un largo linaje siendo León I El Magno recordado por su papel diplomático al disuadir a Atila de invadir Roma. Sin embargo, este nombre para los habitantes de Castilla y León es también signo de tierra, de provincia y de Reino.
Este viernes el Papa León XIV recibió en audiencia a los miembros de la Fundación Internacional Religión y Sociedad, dedicada a la educación y la evangelización. Y ha sido en esta cita donde ha entrado en escena el sacerdote zamorano Héctor Galán Calvo.
Él ha podido tener un momento de conversación con el sumo pontífice, momento en el que además ha aprovechado para entregarle varios obsequios. Entre ellos se encontraba una imagen enmarcada de la señal de León a solo 14 kilómetros ubicada en la N-630. Por el momento se desconoce el origen del regalo, pero fue el propio Héctor Galán quien le ha realizado la fotografía que pasará a la historia.
La provincia de León quedará ya unida para siempre con el Papa con el que comparte nombre. Un gesto de hermanamiento entre las altas esferas del Vaticano y la vecina provincia de Zamora.
También te puede interesar
Lo último