Cerca de 11.000 hectáreas en menos de 24 horas, el primer balance del incendio de Losacio

Se empiezan a conocer las primeras estimaciones del terreno afectado.

Imagen de la superficie afectada @eforestal
Imagen de la superficie afectada @eforestal

El fuego declarado a las seis de la tarde del pasado domingo en Losacio deja ya un primer balance de cerca de 11.000 hectáreas en menos de 24 horas. Así ha informado la cuenta de Twitter Educación Forestal apuntando a que el fuego ha calcinado ya casi la mitad de lo vivido en la Sierra de la Culebra en menos de 24 horas. 

El ingeniero forestal y profesor Celso Coco tiene activa desde hace años la cuenta de Twitter @eforestal en la que realiza un seguimiento y estimación de datos de superficies afectadas por grandes incendios en España, apoyado en los satélites del programa europeo Copernicus, como el que afecta actualmente a la zona de Losacio (Zamora).

Se trata de primeras estimaciones a partir de los territorios afectados, pero todo apunta a que el incendio declarado en Losacio se sitúa como el segundo más terrible de la historia reciente de la provincia a poco más de un mes del desastre vivido también en la Sierra de la Culebra el pasado 15 de junio. 

Un perímetro especulativo que muestra ya las graves consecuencias de este incendio que deja ya dos víctimas mortales y 14 localidades desalojadas. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído