Los equipos de emergencias han afrontado un fin de semana especialmente intenso en la provincia de Zamora, con varias intervenciones por incendios declarados tanto en viviendas como en zonas de vegetación de diferentes municipios.

La actuación más destacada tuvo lugar durante la tarde del domingo en la localidad de Cibanal. Varias llamadas alertaron de una gran columna de humo visible en el entorno de Fermoselle, lo que motivó la movilización de los servicios de emergencia. Una vez en la zona, los efectivos comprobaron que se trataba de un incendio de vegetación, en cuya extinción participaron también un agente medioambiental, una cuadrilla terrestre y dos medios aéreos. El fuego pudo ser controlado sin que se registraran consecuencias de gravedad.
Horas antes, durante la madrugada del sábado, los servicios de emergencia acudieron a una vivienda de Villanázar tras declararse un incendio en el inmueble. El fuego provocó daños materiales, aunque no hubo que lamentar heridos. En el operativo colaboraron también agentes de la Guardia Civil.
La jornada del sábado dejó además otras tres actuaciones. Una de ellas se produjo en Cazurra, donde un incendio afectó a una pila de leña situada en el interior de una vivienda. La rápida intervención evitó que las llamas se propagaran y los daños fueron mínimos.
Especial preocupación generó otro incendio registrado en una vivienda de Cabañas de Sayago, donde existía riesgo de propagación a inmuebles colindantes. La actuación de los equipos desplazados permitió controlar el fuego y evitar daños mayores tanto en las edificaciones cercanas como entre los vecinos de la zona.
El balance del fin de semana se completó con una nueva salida en Moral de Sayago, donde los efectivos extinguieron otro incendio sin que se produjeran daños personales ni materiales de relevancia.




