Comiendo una hamburguesa en el coche: así fue la detención de la pareja portuguesa de atracadores en Zamora

Han sido trasladados a Madrid donde la Audiencia Nacional determinará las medidas

V.M. / M.L.

0 Comentarios

imagen de los dos sospechosos guardia civil
imagen de los dos sospechosos guardia civil

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer esta mañana más detalles sobre la detención de una pareja de atracadores portugueses que tenían orden de detención internacional tras varios robos con violencia y eran considerados como “muy peligrosos”.

La pareja fue detenida el domingo en Zamora capital, en las inmediaciones del Centro Comercial Valderaduey donde, tras comprar unas hamburguesas en un establecimiento del centro comercial, procedieron a comérselas en un coche que habían robado con anterioridad.

Fue gracias a un ciudadano anónimo, que avisó a la Guardia Civil, y esta posteriormente a la Policía Nacional y Municipal, que se lograra la detención en el mismo aparcamiento mientras disfrutaban de la comida tranquilamente en el vehículo.

Tras la llamada del ciudadano, los agentes acudieron con rapidez a la zona y los atracadores se vieron rodeados en el interior del coche, ya que la detención fue sorpresiva.

El coche lo habían robado anteriormente en Madrid a punta de pistola

Estos atracadores tenían orden de detención desde Portugal y distintos delitos en España entre los que se encuentra el robo a punta de pistola en Madrid del coche en el que viajaban en el momento de su detención.

Tras pasar estos dos días en la Comisaria de la Policía Nacional en Zamora, han sido trasladados hoy a Madrid donde la Audiencia Nacional determinará las medidas por su orden de detención internacional y posteriormente, o bien serán juzgados aquí por los hechos cometidos en España o se decretará su ingreso en prisión. ACTUALIZACIÓN | La decisión de la Audiencia Nacional sobre los dos fugitivos portugueses detenidos en Zamora

Aún se investigan todos sus delitos cometidos, entre los que destaca también otro robo a punta de pistola en una gasolinera de Badajoz. Cabe resaltar que no estaban fichados en España y hubo que contactar con Portugal y ahora la Guardia Civil trabaja para que se esclarezca el resto de delitos que se les atribuyen en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído