La Subdelegación del Gobierno de Zamora ha informado de que, a las 14:30 horas de este domingo, se ha cortado la N-122 a la altura del kilómetro 454 en el termino municipal de Zamora por la caída de la barrera de protección de hormigón y barandilla metálica del puente de la autovía A-66 del punto kilométrico 277,70.
Se efectúa desvío por el barrio de Villagodio y se ha cortado el carril izquierdo a su paso por el puente afectado.
Según informó la Unidad de Carreteras, algún vehículo —probablemente un camión— habría golpeado accidentalmente la estructura, motivo que produjo el derrumbe. Sin embargo, tras la visita realizada, no se encontraron evidencias de tal colisión, por lo que no se descartan otras causas.
Técnicos de mantenimiento valoraron la posibilidad de cortar completamente la circulación sobre el puente ante la posibilidad de la caída de más tramos de la barrera de protección. Igualmente, efectuada una inspección preliminar de la infraestructura de seguridad del puente de la A-66, se cortan ambos carriles de la plataforma del sentido creciente y se desvía el tráfico por la vía lateral.




