Las carreteras zamoranas de nuevo se han visto envueltas en la tragedia en los primeros ocho meses de 2026, y es que se han producido cuatro siniestros mortales que han acabado con la vida de cuatro personas, lo que conlleva además una desgracia para familiares y amigos.
De esta forma, los fallecimientos en las vías de Zamora han disminuido considerablemente respecto al mismo periodo del año anterior, pues en las vías interurbanas de la provincia se habían producido nueve accidentes mortales que acabaron con la vida de diez personas, si bien, como se ha dicho en múltiples ocasiones, las cifras no son buenas mientras no haya cero fallecidos en las carreteras.
LOS ACCIDENTES MORTALES EN ZAMORA, UNO POR UNO
El primero de estos fatídicos accidentes no se hacía esperar y ocurría en la madrugada del 15 de enero de 2026 en la localidad zamorana de Toro, cuando una mujer de 38 años perdía la vida como consecuencia de la salida de vía de un turismo que impactaba contra un inmueble. Además, otros dos jóvenes que iban en el vehículo resultaban heridos.
Tras un mes y medio de respiro, el luto volvía a teñir Zamora el 2 de marzo cuando una mujer de 76 años era atropellada por un todoterreno de forma accidental en la localidad zamorana de Mayalde, quedando inconsciente y sin que los sanitarios pudieran salvarle la vida a su llegada.
No era ya hasta el 10 de mayo cuando las carreteras de Zamora se cobraban la tercera víctima mortal del año.
En esta ocasión, los hechos sucedían en la A-11 en el término municipal de Fresno de la Ribera cuando un hombre perdía la vida después de salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba y que este comenzase a arder quedando totalmente calcinado.





