Denuncian que el helicóptero de Rosinos acudió al incendio de Aliste sin cuadrilla

Uno de los miembros de la cuadrilla denuncia la situación a través de las redes sociales y demanda que Sanidad someta a la prueba PCR a toda la cuadrilla tras los positivos confirmados de dos trabajadores. Desde Medio Ambiente se asegura que el envío del helicóptero fue para tareas de apoyo aéreo y que no era necesaria la presencia de más cuadrillas en la zona.

 WhatsApp Image 2020 08 28 at 20.00.15
WhatsApp Image 2020 08 28 at 20.00.15

“HT Z1 sin cuadrilla se dirige al incendio. La Junta no nos considera de riesgo, por eso no nos hace pruebas PCR, pero nos deja en base sin ir al incendio ¿Como es posible?”.

Con esa dura frase denunciaba este viernes un componente de una de las cuadrillas de Rosinos que el helicóptero Z1 de esta base zamorana acudiera al fuego de San Vicente de la Cabeza sin cuadrilla.

Hay que recordar que durante las últimas horas se han detectado dos positivos entre los trabajadores de esta base aérea, en concreto un piloto y un copiloto.

Hasta ahora Sanidad ha realizado las PCR a los denominados ‘contactos estrechos’, por lo que aquellos trabajadores que no se han sometido a las pruebas claman por que les sean realizadas para conocer si han sido contagiados.

Zamora24horas ha consultado a responsables de Medio Ambiente la situación y han explicado que el motivo de esta actuación respondía a que únicamente era necesario apoyo aéreo, por lo que se ha enviado el helicóptero. “Si hubiera hecho falta la cuadrilla se hubiera enviado igualmente, pero no era el caso”, apuntan de manera oficial.

Igualmente explican la ausencia de pruebas PCR a los trabajadores de la base: "Las pruebas se hacen a los contactos estrechos, que es lo que marca el protocolo de Sanidad. Es cierto que todos los trabajadores están en el mismo centro, pero es muy amplio, está al aire libre y por tanto no se catalogan como contactos directos. Entendemos que haya incertidumbre, pero las condiciones existentes no son para que se hagan pruebas a todos los trabajadores", finalizan.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído