Como consecuencia de las investigaciones desarrolladas por la Guardia Civil de Palencia (Unidad Orgánica de Policía Judicial-Grupo de Patrimonio y Equipo ROCA), en el marco de la “Operación Custodios”, por los numerosos robos con fuerza en el interior de las iglesias ubicadas en las localidades palentinas de Villalumbroso, Becerril de Campos y Paredes de Nava, todas ellas el día 8 del actual, y en las de Boada de Campos, Belmonte de Campos y Villarramiel, estas últimas en la madrugada del día 13 actual, dieron como resultado, tras la obtención de huellas, indicios, pruebas, etc., de la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos, un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad Búlgara, y vecino de Cuenca de Campos (Valladolid).
Por la Guardia Civil se continuaron las investigaciones, dando como resultado la implicación del mismo, en diversos hechos ilícitos cometidos en iglesias de las provincias de las provincias de León, Zamora y Valladolid.
En el caso de Zamora se le imputan seis robos con fuerza en las cosas cometidos en las iglesias Parroquiales de San Pedro de la Viña, Santibañez de Vidriales, Santuario del Campo de Rosinos de Vidriales (tentativa), Santa Cristina de la Polvorosa, Fuentes de Ropel y de San Pedro de la Viña.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, y efectos recuperados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Palencia, que ha decretado su ingreso en prisión. Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos, sin que se descarten nuevas detenciones.
La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana, y cuando se observe la presencia de alguna persona o vehículo en actitud sospechosa, se comunique inmediatamente a los teléfonos 062 – 112.



