La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un trabajador de la oficina de Correos de Bermillo de Sayago como presunto autor de un delito de simulación de delito y otro de apropiación indebida de una importante cantidad de dinero, tras concluir que el robo con violencia que había denunciado nunca llegó a producirse.

Los hechos se remontan al pasado 8 de junio, cuando se puso en conocimiento de los agentes un supuesto atraco cometido en la oficina postal de la localidad sayaguesa. Según la denuncia presentada, un hombre armado con un cuchillo habría irrumpido en las instalaciones y, tras amenazar al empleado, se habría apoderado de una cantidad de dinero situada entre los 18.000 y los 20.000 euros.
El denunciante aseguró además que el supuesto asaltante contó con la colaboración de una segunda persona que le esperaba en las inmediaciones a bordo de una furgoneta roja para facilitar la huida tras cometer el robo.
Las investigaciones desarrolladas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Zamora permitieron detectar diversas contradicciones e indicios que llevaron a descartar la versión inicial de los hechos.






