Sucesos

Malestar en este pueblo de Zamora: desde ángeles decapitados en el cementerio hasta la sustracción de macetas

Los vándalos se ceban con las tumbas del cementerio

La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital

Personal desconocido se ha cebado en el cementerio de Villanázar destrozando algunas de las esculturas que adornan los panteones. Todo apunta a que los hechos ocurrieran en la noche del sábado o la madrugada de este domingo ya que fue en esa jornada cuando se apreciaron las roturas de las figuras.

Dos esculturas inspiradas en el periodo helenístico y representando a ángeles sedentes aparecieron decapitadas, así como retiradas las alas que lo distinguían. Los vándalos no contentos con esta fechoría se dedicaron a sustraer macetas y retirar las flores de casi todas las tumbas. Los hechos han provocado malestar entre el vecindario de este apacible y hospitalario pueblo.

Precisamente desde el Ayuntamiento de Villanázar se ha dictado un bando lamentando «los actos vandálicos que no tienen nombre», a la par que se ruega «a todas las personas que respeten las propiedades y bienes de los vecinos, si no se estudiarán y tomarán otras medidas más drásticas».

El camposanto de Villanázar se encuentra junto a la iglesia, en su fachada Este y consiste, como en todos los lugares, en uno de los recintos que reúnen las mayores sensibilidades debido a que se encuentran los restos mortales de los seres queridos.

La escultura de un ángel decapitado en el cementerio de Villanázar. Benavente Digital 2

 

Comentarios
Fran Hace 1 año (05/10/2022 19:01)
Esto es lo qye se esta convirtiebdo España,no hay valores,no se respeta ya ni a los fallecidos,como es posible que entren en un campo santo y perturbe el silencio,rompuendo figuras,flores,destrozando todo lo que se encuentran en el camino,que pena que no los pillen y los adoben bien,para que empiezen a conocer el reßpeto y educacion,sinverguenzas asquerosos
Bondurant Hace 1 año (04/10/2022 15:25)
Ya hay que ser malnacido para ir a enredar con los muertos. En fin, una más de nuestra excelsa especie.
Ver más