Un nuevo incendio sacude a la provincia
A las 17:27 horas saltaba la alarma por la presencia de llamas en Ayoó de Vidriales
Los servicios de extinción siguen combatiendo el incendio en la Sierra de la Culebra. Unas llamas que han puesto en jaque a la provincia y sus habitantes y que ha obligado a trasladar a cientos de personas a otros lugares para evitar daños personales.
Sin embargo, a las 17:27 horas saltaba una nueva alerta en Ayoó de Vidriales, requiriendo la asistencia de los servicios de extinción para evitar la propagación de las llamas. Hasta el lugar de los hechos han acudido un helicóptero, una patrulla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y un agente medioambiental.
Una situación que ha provocado una gran columna de humo y llamas que se puede presenciar desde cientos de metros de distancia.
La Unidad Militar de Emergencias (UME) está acudiendo al incendio de Ayoó de Vidriales, uno de los dos grandes fuegos que asolan a la provincia de Zamora este viernes.
Protección Civil, a petición de la Junta de Castilla y León, solicitó al Ministerio de Defensa el despligue de esta unidad que ya se está desplegando en la zona. La UME se desplegará para actuar toda la noche en uno de los fuegos que está azotando a la provincia.
Además, el turno de disponibilidad de los BRIF de Laza, en Ourense, ha sido movilizados para acudir al incendio de Ayoó de Vidriales.
Los BRIF Laza llegaron esta tarde de viernes al incendio de la Sierra de la Culebra por lo que ha sido necesario contar con el turno de disponibilidad para ayudar en el incendio de Ayoó.
Los medios gallegos trabajarán durante toda la noche y se suman a los tres agentes medioambientales, tres autobombas, una cuadrilla terrestre, tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas y BRIF de tierra del Ministerio de Transición Ecológica.
También te puede interesar
Lo último