La Guardia Civil ha denunciado al conductor de un turismo interceptado en la autovía A-6, a la altura del municipio vallisoletano de Mota del Marqués, tras detectar una situación de extrema gravedad en materia de seguridad vial, con dos menores viajando en el maletero del vehículo.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio durante un dispositivo de vigilancia, cuando los agentes dieron el alto a un turismo en el que viajaban seis personas en un vehículo homologado para cinco plazas. En un primer momento, solo se identificó a los ocupantes visibles del habitáculo.
Sin embargo, en la inspección del vehículo, los agentes descubrieron que dos niñas de 4 y 6 años se encontraban en el maletero, dormidas y sin ningún sistema de retención infantil, según ha informado la Guardia Civil. Las menores eran hijas y nietas de los ocupantes del turismo.
El conductor se enfrenta a cinco denuncias administrativas, entre ellas por exceso de ocupación, transporte de personas en un lugar no habilitado, falta de sistemas de retención infantil y circulación sin seguro obligatorio en vigor.
Tras la intervención, las menores fueron trasladadas de forma segura en un taxi con sistemas de retención adecuados, quedando bajo la atención de familiares.
La Guardia Civil ha subrayado la gravedad de este tipo de conductas, que suponen un riesgo directo para la vida de los ocupantes, especialmente de los menores, y recuerda la obligación de respetar la capacidad del vehículo y el uso correcto de los sistemas de seguridad infantil.
Entre las recomendaciones destacadas se insiste en que el maletero no es un espacio habilitado para pasajeros, que los menores deben viajar siempre con sistemas de retención homologados y que circular sin seguro supone una infracción grave.






