Sucesos

Trasladadas tres personas por una intoxicación con gas butano en una vivienda en Zamora capital

Se ha procedido a ventilar el edificio ante la posibilidad de que pudiera haber una explosión

Los bomberos actúan en Cardenal Cisneros ante un posible escape de gas

El fuerte olor a gas en la avenida de cardenal Cisneros en Zamora capital ha obligado a actuar a los servicios de emergencia sobre las 20:00 horas de la tarde ante un posible escape en las inmediaciones del número 17 de la vía. Poco después, según fuentes presenciales, se ha conocido que el olor a gas provenía de una vivienda situada en la primera planta y tres personas han resultado intoxicadas con gas butano teniendo que ser trasladadas al hospital Virgen de la Concha. En concreto una mujer de 43 años y dos menores de 14 y 1 año.

El servicio de emergencias del 112 recibía un aviso alertando de los hechos y ha dado aviso a los bomberos de Zamora, a la policía municipal y a las empresas suministradoras de gas. Algunos vecinos advertían de un picor en la garganta y en un primer momento se barajó la posibilidad de desalojar el bloque, algo que finalmente fue desestimado al no hayarse altas concentraciones de gas.

Durante la intervención los bomberos han procedido a ventilar el edificio durante un largo periodo de tiempo, puesto que al tratarse de gas butano cabía la posibilidad de que pudiera producirse una explosicón. 

¿Quieres hacer un comentario?