Preocupación por el aumento de peleas con arma blanca en las fiestas de los pueblos de Zamora

Desde la subdelegación del Gobierno se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar este tipo de comportamientos "peligrosos y delictivos".

 Guardia civil accidente noche ambulancia
Guardia civil accidente noche ambulancia

Las fiestas de los pueblos de la provincia recuperan su normalidad tras dos años en los que la pandemia ha hecho mella en las agendas culturales de las distintas localidades. "Recomendamos que se disfrute, pero con responsabilidad"; ha asegurado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, haciendo alusión a hechos "lamentables" que se han vivido ya en noches de ocio de fiestas patronales. 

Preocupa además no solo el incremento de peleas sino que además se han aumentado las ocasiones en la que alguno de los participantes en estas reyertas son portadores de armas blanca "lo que puede suponer consecuencias letales". "Este tipo de armas, mezcladas con consumo de droga y alcohol, puede tener resultados fatales", ha reiterado Ángel Blanco. 

Una situación que ya se vivió la pasada semana en las fiestas de Moraleja del Vino en la zona de las escuelas provocando que un joven se debatiera entra la vida y la muerte. Gracias a la rápida intervención de vecinos y amigos, el joven se encuentra ingresado en Salamanca y su evolución favorable. 

Ante estos hechos el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que ante cualquier indicio lo trasladen a las fuerzas de seguridad ya que además de poder evitar drásticas consecuencias, esta ayuda siempre estará protegida por el anonimato. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído