La situación del incendio "sigue siendo muy complicada" con 34 localidades desalojadas

Así avanza la situación del incendio

Reunión de coordinación en la delegación territorial de la Junta
Reunión de coordinación en la delegación territorial de la Junta

La situación en el incendio de Losacio, que continúa activo, sigue siendo muy complicada debido a las condiciones meteorológicas adversas, vientos y altas temperaturas pese a que han bajado algo, y se prevé unos trabajos intensos a espera de que se incorporen los medios aéreos y se releven los combatientes que han trabajado durante toda la noche. Ahora, los dos focos más activos del fuego afectan al valle de Tábara y de Tierra de Alba y mejora algo la situación en el valle del Tera y de Valverde.

En este momento hay 34 localidades evacuadas con más de 5.800 personas desalojadas de sus casas que han sido trasladas a la capital. En muchos casos se han alojado en casas de familiares, algunos ancianos han ido a residencias de la provincia y el resto se encuentra en el recinto de IFEZA (Diputación de Zamora) en la capital.

Se mantiene la evacuación de las siguientes localidades: Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, San Martín de Tábara, Sesnández de Tábara, Olmillos de Castro, Tábara, Abejera, Litos, Riofrío de Aliste, Villanueva de las Peras, Bercianos de Valverde, Santa María de Valverde, Pueblica de Valverde, Morales de Valverde, Ferreras de Abajo, Pumarejo de Tera, Melgar de Tera, Santibáñez de Tera, Santa Marta de Tera, Santa Croya de Tera, Perilla de Castro, Abraveses de Tera, Micereces de Tera, Aguilar de Tera, Faramontanos de Tábara, San Pedro de Zamudia, Villaveza de Valverde, Friera de Valverde, Navianos de Alba, Pozuelo de Tábara, Moreruela de Tábara, Santa Eulalia de Tábara, San Pedro de las Cuevas, La Encomienda. La población censada evacuada asciende, aproximadamente, a más de 5.800 personas.

Debido a este incendio aún permanece cortada la línea férrea del AVE Madrid-Galicia.

En el incendio de Villaseco - Almaraz señalar que sigue activo, pese a los intensos trabajos de extinción que lograron detener el avance de las llamas hacia la capital zamorana. En estos momentos se trabaja para el control efectivo de la cabeza y se va a proceder a la apertura de la carretera N-122, que permanecía cortada al tráfico rodado desde ayer por la tarde.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído