Sucesos

Un socorrista le salva la vida a una joven en Zamora que quedó inconsciente mientras buceaba

Los hechos se remontan al pasado 14 de diciembre y la joven, menor de edad, tuvo que ser evacuada al Hospital para pasar la noche en observación.

Piscina Sindical. Archivo

El pasado 14 de diciembre, en torno a las ocho menos cuarto de la tarde, una joven menor de edad que entrenaba con un club deportivo de la ciudad en la Piscina de la Ciudad Deportiva quedaba inconsciente mientras entrenaba, realizando un ejercicio de buceo.

Rápidamente, el monitor se percataba y se lanzaba a la piscina para recoger a la menor, que había perdido el conocimiento. La rápida actuación del entrenador, de otros monitores y de los trabajadores de la instalación permitió que cuando llegaron los servicios sanitarios del Sacyl la joven hubiera recuperado la consciencia y se mantuviera estable dentro de la gravedad.

No obstante, la menor de edad fue trasladada al Complejo Asistencial de Zamora, donde pasó la noche en observación.

Este jueves, durante el Pleno del Ayuntamiento de Zamora, todos los concejales por unanimidad decidían reconocer la labor de Alejandro Ruiz Matías, monitor artífice del rescate, y de todos los trabajadores que prestan servicio en la instalación, extendiendo el reconocimiento a todos los monitores de los clubes deportivos que estaban también en la instalación en el momento del incidente.

Comentarios
Eddiam Hace 2 años (31/12/2021 14:23)
Como ha cambiado el club de Salvamento y Socorrismo Dragones, no creo que sea el club en el cual hace años el lema era hacer deporte y "pasarlo bien". Me alegro por los monitores-socorristas, por hacer su trabajo, pero me gustaría comentar tanto a los padres como a los monitores que una cosa es que los chavales no sean vagos y hagan el entrenamiento que les toca cada día, y otra cosa es exigirles a sus hijos o a los chavales del club que den más del 100% que pueden dar. Nunca llegué a ver e
Gracias Odei Hace 2 años (31/12/2021 11:29)
Ya que en la noticia no sale, yo quiero agradecer y dar la enhorabuena a Odei De Vega Martín, el entrenador de la niña, ya que fue el que se percató del incidente y la saco del agua rápidamente.
Ver más