Sucesos

El tiempo seguirá revuelto hasta el domingo

La bolsa de aire frío de la que venimos hablando se ha descolgado y su avance será más lento; esto provocará que durante la jornada de hoy y mañana, los chaparrones abundantes, las tormentas y el granizo, sigan siendo protagonistas como en el día de ayer. En la provincia se recogieron 35,2 litros por metro cuadrado en la estación de Fuentesaúco, y en zonas altas de Ávila o Salamanca pasaron de los 45. Destacar también el granizo caído en varios puntos de nuestras comarcas, sobre todo en Sanabria, donde su dimensión paso del centímetro y medio de diámetro.

El tiempo seguirá revuelto hasta el domingo

Hoy la nubosidad se centrará en la mitad norte del país, traerá precipitaciones que por momentos serán abundantes y vendrán acompañadas de aparato eléctrico y granizo. Prácticamente todas las provincias, salvo el tercio sur, están en aviso por este motivo. Todos estos fenómenos adversos ayudarán a que las temperaturas sufran un descenso.

Mañana sábado la situación irá mejorando, pero de forma lenta, la inestabilidad se irá desplazando hacía el nordeste y será allí donde se produzcan las precipitaciones más importantes. Este avance irá dejando mayor estabilidad en el oeste y los termómetros se irán recuperando. El domingo el ascenso térmico será ya generalizado.

En la provincia hoy tendremos nuevamente un día pasado por agua, a partir del mediodía las lluvias y las tormentas empezarán a ser intermitentes pero por momentos fuertes y nos acompañarán hasta la media noche. Todas las comarcas están en aviso amarillo por este motivo. Las temperaturas seguirán bajando y permanecerán entre 16 y 27 grados.

Mañana la situación mejorará, el avance de la inestabilidad hacia el este nos dejará un día menos revuelto y seguramente sin lluvia o de carácter débil. La temperatura mínima bajará debido a que se registra normalmente a primeras horas y la masa de aire frío aún no se habrá desplazado, pero la máxima que se suele registrar a primeras horas de la tarde subirá tras su avance; estaremos entre 13 y 29 grados.

La situación por lo tanto tiende a estabilizarse y el domingo todo indica que tendremos un día mucho más tranquilo y por momentos soleado.

¿Quieres hacer un comentario?