La Junta confía en comenzar el derribo de Parada del Molino después del verano

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, exponía este jueves los plazos que maneja la institución autonómica en cuanto a las obras en el centro de salud de Parada del Molino. El objetivo, si no hay demoras en los plazos, es que las obras comiencen entre septiembre y octubre de este año y se extiendan por un periodo cercano a los dos años.

 Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación
Los usuarios de Parada del Molino se derivarán al Santa Elena durante las obras de remodelación

Dentro de la prudencia de fechas que siempre suelen utilizar los responsables institucionales, este jueves el delegado territorial de la Junta de Castilla y León Alberto Castro explicaba que la intención de la institución regional es que las obras del centro de salud de Parada del Molino se inicien después del verano y tengan una duración aproximada de casi dos años.

“Ya se adjudicó la dirección de obra, se ha entregado el proyecto al director de infraestructuras y estamos haciendo el pliego de condiciones para adjudicarlo. La intención es sacarlo a licitación a principios de mayo, para que se adjudique antes de que finalice el verano. De esa forma, si el proceso va normal y no existen recursos en septiembre u octubre iniciaremos el derribo de Parada del Molino, que es una urgencia”, explicaba el delegado territorial Alberto Castro ante los medios de comunicación.

La intención es aprovechar el verano para acondicionar las oficinas de Santa Elena para poner ese espacio al servicio de los ciudadanos durante los dos años que dure la obra de Parada del Molino. Y es que las actuales oficinas de Santa Elena servirán como centro de salud temporal. “Estas oficinas se trasladan a otras dependencias del Sacyl para repartir a los funcionarios. Todo para dar servicio con las mayores garantías a usuarios y trabajadores”, añadía Alberto Castro.

Por último, reconocía que una vez que estén todas las fechas concretadas, mantendrá una reunión con el Ayuntamiento para dialogar sobre el tránsito de los usuarios para acercar a los pacientes que vienen de San José Obrero y San Lázaro directamente al centro de salud en transporte público, y no utilizar la parada habitual de la Plaza Alemania, relativamente alejada para muchas personas que tiene dificultades de movilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído