sábado. 23.06.2018 |
El tiempo

Bádminton

El Bádminton Atlético Viriato se muestra competitivo en el Máster Nacional sub 11

El Bádminton Atlético Viriato se muestra competitivo en el Máster Nacional sub 11

El pasado sábado 3 de marzo se llevó a cabo el Máster Nacional de Bádminton de Medina del Campo para la categoría sub11. Como cada temporada se dieron cita los mejores jugadores del panorama nacional de esta categoría.

El CD de Bádminton Atlético Viriato logró su mejor resultado desde sus comienzos hace 3 años, consiguiendo, su jugadora Leticia Gómez Zamorano, aún sub11 de primer año, llegar a los cuartos de final de la competición, colándose entre las 8 mejores jugadoras de toda España.

Gran competición de la jugadora zamorana, que comenzó ganando a Laura Pino (Club Escola Rosalía de Vigo) en un intenso partido disputado a 3 sets (17-15/13-15/15-10). En el segundo partido se enfrentó a la cabeza de serie número 2 Brenda Fernández (CB Moral de Calatrava) cayendo por 15-8/15-5. En el último y definitivo partido de la fase de grupos, se enfrentaba a la jugadora del CB Tudela, Marta Filimon, imponiéndose por un ajustado 15-12/15-13, pasando a la fase final.

Ya en cuartos de final, Leticia rozó las medallas al perder por pequeños detalles por 17-15/15-10 contra la jugadora de Ibiza, Inés Álvarez, quedando finalmente entre las mejores 8 jugadoras de la competición, y por tanto de todo el panorama nacional.

Por su parte, los otros dos jugadores participantes del club, Lucas Conde y Alejandro Vecino, no conocieron la victoria, aunque lucharon de tú a tú contra jugadores situados en las posiciones más altas del ranking nacional, forzando en varios partidos un tercer set.

En definitiva, un gran resultado para el CD Atlético Viriato y para el bádminton zamorano, que ya comienza conseguir buenos resultados a nivel nacional.

Comentarios