Centenares de participantes dan voz al feminismo en Zamora

Por las que lucharon, las que luchan y las que lucharán. La Plaza Mayor se convertía en epicentro de la lucha por la igualdad en la que centenares de ciudadanos se han unido en una sola voz teñida de morado, lucha, igualdad y feminismo.

 1635476
1635476

El feminismo este jueves tenía sede en Zamora. Centenares de ciudadanos se han unido en la lucha por la igualdad en una jornada de reivindicación y lucha en las que han sido muchos los colectivos que se han sumado a la huelga y las concentraciones este ocho de marzo. Desde las doce de la mañana se han concentrado frente al Ayuntamiento sindicatos, asociaciones, personalidades políticas y ciudadanos en general.

Ciudadanos que no han dudado en mostrar su apoyo como Ana López que aseguraba a este medio que: "como jubilada no supondrá mucho, pero a mi hija le hicieron imposible librar y aquí estoy, por ella y por todas", palabras de Ana que como ella fueron muchas las que este jueves lucharon a pie de calle.

El propio alcalde, Francisco Guarido, ha querido resaltar la importancia de este día catalogándolo como "histórico para el futuro". Un futuro al que han querido abrir paso medio millar de ciudadanos que se han concentrado en la mañana de este jueves. En el acto se han podido escuchar los manifiestos sindicales así como el correspondiente a las periodistas zamoranas.

En cuanto a los datos de seguimiento de los partidos integrantes de Consistorio, la huelga ha sido secundada al 100% por Izquierda Unida, el PSOE la apoya de manera parcial correspondiente a los parones de dos horas y Ciudadanos y PP no han mostrado su apoyo. Estos han sido los datos transmitidos a la subdelegación del Gobierno acerca de los concejales y personal de los diferentes partidos.

Comenzaba así la jornada de reivindicaciones en la ciudad que continuará por la tarde con los diferentes actos programados y se espera "que haya una mayor seguimiento", aseguró Guarido mostrando el "cambio" que va a suponer en la sociedad esta movilización "histórica".

Si quieres acceder a la galería de imágenes de esta jornada pincha aquí




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído