Turno para las pensiones en una nueva manifestación en Zamora

Comisiones Obreras y UGT han convocado a las 12.00 horas en la Plaza de La Marina a la población para marchar hacia la Plaza de la Constitución. Numerosas agrupaciones han mostrado su apoyo a esta nueva movilización en todo el territorio nacional.

 Manifa pensiones zamora
Manifa pensiones zamora

Si la semana pasada las mujeres tomaban las calles de todo el país reivindicando una igualdad salarial y de derechos, esta semana es el turno de los pensionistas, que continúan con las movilizaciones para protestar por la subida del 0,25%.

Los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras, han organizado una serie de movilizaciones que tendrán su punto principal este sábado con una marcha que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de La Marina para terminar en la Plaza de la Constitución.

Entre los motivos para movilizarse, los sindicatos explican que “no es solo por el 0,25%”, lo que hace que cada año los pensionistas tengan un menor poder adquisitivo, sino para “luchar por una pensión digna a través de salarios dignos”.

Ante las palabras del presidente Mariano Rajoy, que este mismo miércoles ha anunciado en el Congreso que los Presupuestos Generales de 2018 contemplarán una mejora de las pensiones mínimas y de viudedad, los sindicatos dudaban: “habrá que ver qué subidas son”, ya que no se han dado más detalles. “Los nueve millones de votos de los pensionistas están en juego; el presidente sabe gestionar los tiempos y los gestos”.

Los sindicatos afirman que la mejora de las pensiones “no pasa por las políticas de ahorro ni los planes privados, pasa por la calidad de vida de quienes lo sostienen”. De ahí la necesidad de convocar el Pacto de Toledo para revisar el sistema de pensiones, la Seguridad Social y el fondo de reserva, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído