viernes. 19.04.2019 |
El tiempo

Semana Santa 2018 |

El morado de la Vera Cruz se apodera del Casco Antiguo

El morado de la Vera Cruz se apodera del Casco Antiguo
El morado de la Vera Cruz se apodera del Casco Antiguo

A pesar de la amenaza de lluvia, los directivos de la Cofradía decidían iniciar el recorrido, aunque acortándolo para llegar lo antes posible a la Catedral. En las aceras del Casco Antiguo zamorano se acumulaban centenares de personas en uno de los días grandes de la Semana Santa.

La lluvia amenazaba nuevamente la procesión de este Jueves Santo por la tarde. El cielo se nublaba con el paso de los minutos, pero pasadas las 16:15, las puertas del Museo de Semana Santa se abrían, uno a uno los once pasos de la Vera Cruz iban saliendo, todos acompañados por sus respectivas bandas.

No obstante, la dirección de la Cofradía decidía acortar el camino e ir directamente desde la Plaza Mayor hasta la Catedral, sin llegar hasta el Mercado. Una vez allí, en una Plaza a abarrotar, el silencio sepulcral solo lo rompían el sonido de las trompetas, tambores, oboes, etc.

Los pasos, al igual que salían del Museo, reposaban a la entrada de la Catedral, entrando de uno en uno, con un cielo que continuaba amenazando con lluvia.

Llegados los once pasos y los 3.000 hermanos que desfilan en la Vera Cruz, los Jardines del Castillo, el Parque de San Martín y la Plaza de la Catedral se transformaban en un merendero. Todos los cofrades, junto a sus familiares y amigos, disponían las mesas con comida y bebida para coger fuerzas para la vuelta.

Una vuelta, que si la lluvia no lo impide, seguirá estando marcada por el morado inundando las calles del Casco Antiguo zamorano.

GALERÍA | Pulse aquí para ver las imágenes. 


Comentarios
Lo más