jueves. 19.07.2018 |
El tiempo

Los pensionistas volverán a la calle tras el “engaño” de los Presupuestos Generales

Los pensionistas volverán a la calle tras el “engaño” de los Presupuestos Generales

Los sindicatos convocan una nueva movilización por la lucha de un sistema de pensiones “digno y sostenible”.

Los presupuestos generales no convencen a los pensionistas y volverán a manifestarse el próximo día 15 a las 12.00 horas partiendo del Miliario ubicado al final del parque de la Marina. Una nueva marcha convocada por los sindicatos que hacen un llamamiento para que la población participe en masa. "No tiene relevancia solo para los jubilados, las pensiones del resto de trabajadores también están en peligro y por ello, tanto trabajadores, como los jóvenes y los pensionistas, deben salir a la calle".

Una nueva movilización tras la vivida el pasado mes de marzo tras conocer las partidas destinadas a las pensiones en los Presupuestos Generales. "No nos basta con la subida del 0,25%, se debe volver al pacto de Toledo para sentar las bases de la regulación de las pensiones, las actuales y las que están por venir", señaló Teo Movilla, secretario de la Federación de Pensionistas de CCOO de Zamora.

Por su parte, José Antonio Villarino, de la Federación de Pensionistas de UGT hacía un llamamiento a toda la masa social para que acuda a la manifestación del próximo día 15. Así mismo, hacía especial hincapié en que la población de los pueblos de la provincia se uniese para "congregarse todos ellos el próximo domingo de abril, día 15, para luchar por las pensiones".

Un sentimiento de movilización con el que Manuel Prieto, secretario general de Comisiones, espera que el "Gobierno despierte ante este problema". Por todo ello se espera que el próximo día 15 los pensionistas vuelvan a salir a la calle en una movilización a la "que se han invitado a muchos colectivos para que participen en la misma", concluyó Prieto.

Comentarios
Lo más