jueves. 26.04.2018 |
El tiempo

Fútbol | Tercera

El Zamora comienza los trámites para formalizar la continuidad del coreano Yon

El Zamora comienza los trámites para formalizar la continuidad del coreano Yon

Jugador y club se comprometieron por una temporada y media, aunque para eso el coreano tendrá que regularizar su visado de cara a la próxima campaña, ya que actualmente reside en España con un visado de estudios que caduca al final del curso académico. Así, para regularizar la situación, el Zamora como primer paso ha tenido que publicar durante un mes una oferta de trabajo en el Ecyl a la que concurrirá el central coreano.

A finales del mes de marzo el Ecyl publicaba una oferta de trabajo en la que el Zamora CF solicitaba un jugador de fútbol que pudiera desempeñar la posición de defensa central. El desconocimiento sobre el caso ha hecho que esta oferta de empleo haya sido objeto de burlas por parte de varios sectores del entorno del fútbol, pero la realidad es que se trata de un trámite que debe realizar el club rojiblanco para que la renovación de Yon se haga efectiva.

El jugador coreano llegaba al Zamora CF este mercado de invierno, después de pasar por el grupo manchego de Tercera División. Para poder estar en España, Yon tenía un visado de estudios, que caducará al final de este curso académico. Ante eso, el Zamora buscó asesoramiento en la Subdelegación del Gobierno y en otros clubes de la región que también poseen jugadores extracomunitarios para conocer los pasos que debía dar la entidad rojiblanca para que Yon consiguiera un visado de trabajo que le permita tener un contrato legalizado, cotizando a la Seguridad Social y cobrando un sueldo por desempeñar ese trabajo.

La solución ofrecida desde Subdelegación del Gobierno, y realizada ya por otros clubes de la región en situaciones similares, es que el Zamora debía publicar en el Ecyl una oferta de empleo con las características que buscaba en el jugador. A esa oferta de trabajo se presentará Yon, al margen de los jugadores parados a los que pueda interesar. Una vez terminado el plazo, el Zamora elegirá a Yon para cubrir ese puesto que oferta y así el jugador ya podrá arreglar todo el papeleo cuando acuda a Seúl en sus vacaciones antes de comenzar una nueva pretemporada con todo en regla.

Comentarios
Lo más