Luz verde a las obras de mejora para el abastecimiento de la Mancomunidad de Sayagua

El Pleno de la Diputación ha aprobado también su plan de contratación 2018-2019, informando de dos nuevas contrataciones en el área de recaudación.

 IMG 9598 (Copy)
IMG 9598 (Copy)

La sesión ordinaria del Pleno de la Diputación ha aprobado la aceptación y puesta en marcha de la subvención directa de la Junta de Castilla y León para financiar para cofinanciar las obras de mejora de la estación de tratamiento de agua potable de la Mancomunidad de Sayagua, ubicada en la localidad de Carbellino, por importe total de 106.447,18 euros. Importa que será abonado entre la propia Junta, la Diputación y la Mancomunidad a partes iguales.

También ha sido aprobado el gasto plurianual para la ejecución de la obra e instalación de Dióxido de cloro en la ETAP y depósitos de la ermita de Gracia, por un presupuesto de licitación de 319.431,53 euros. De esta forma, desde la Diputación se ha querido recalcar la necesidad de resolver este problema "puntual" en el abastecimiento del que Izquierda Unida ha reprochado que se ha extendido, terminando por ser un problema "continuado".

En otro orden de cosas, el Plan de Contratación 2018-2019 de la Diputación de Zamora cuyo fin es dotar de un instrumento de planificación de políticas públicas en materia de contratación pública. Los contratos objetos del plan se refieren a: suministros de productos alimenticios para la Residencia Virgen del Canto de Toro, servicios de conservación de la red provincial de carreteras, recogida selectiva de residuos, seguridad y vigilancia jurada en los centros dependientes de la Diputación y servicios de Celaduría, servicios de telefonía fija y telefonía móvil en la Diputación y centros dependientes, servicios postales, servicios de promoción del emprendimiento y seguro de vida y supervivencia de los funcionarios.

Una aprobación tildada de "escasa" por el grupo de Izquierda Unida. Calificativos a los que ha respondido el diputado Aurelio Tomás, asegurando que se trata del inicio de un camino en pro de fijar las bases de la contratación pública en este 2018 con la vista puesta en la mejoría en próximas anualidades. Así mismo, él propio diputado ha asegurado que se va a proceder a la contratación de dos nuevos efectivos en el área de recaudación.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído