Podemos Zamora respalda la manifestación en defensa de un sistema público de pensiones

Podemos Zamora asegura que apoya toda iniciativa en defensa del sistema público de pensiones y llama a participar, este domingo 15 de abril, en la manifestación convocada por UGT y CCOO que se celebrará en la capital, a las doce de la mañana, en La Marina.

 Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos
Llamero, en la lista de Pablo Fernández al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos

“Defendemos un país que no deje a nadie atrás y para ello es imprescindible un sistema público de pensiones sólido, justo y eficaz”, explica Podemos Zamora, que especifica que , eniende por ello lo siguiente:

- Derogar las reformas del 2011 y el 2013.

- No restringir al Pacto de Toledo el debate del sistema de pensiones hurtando el papel que a la soberanía popular le corresponde en ese foro. El Pacto de Toledo solo sirve si garantiza el deber constitucional a la revalorización de las pensiones (art.41 y 50).

- Si las cotizaciones no alcanzan para pagarlas, blindarlas con los presupuestos y en la Constitución como derecho subjetivo.

- Subida del IPC real y del poder adquisitivo perdido estos años.

- Cotizados 40 años, no puede disminuirse la pensión si se solicita la jubilación anticipada.

- Recuperar subsidios para los mayores de 52 años.

- Pensión acorde a la Carta Social Europea.

- Supresión del factor de sostenibilidad.

En este sentido, añaden: “Si todos somos conscientes de que la fuerza reivindicativa en Zamora es limitada, en el futuro, antes de convocar actos y pedir apoyos con posterioridad, sería importante mantener un contacto permanente entre los grupos que se sientan apelados por la situación de esta provincia, para acordar convocatorias y fortalecer vínculos con la sociedad civil”, zanjan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído