Jaime Rosón finaliza la Vuelta Castilla y León con un gran trabajo para Carlos Barbero

El zamorano se puso a disposición de Barbero para intentar que el burgalés lograse el triunfo final en ronda castellano y leonesa. Finalmente Barbero fue segundo en la general y Rosón, tras el trabajo de este domingo, acaba trigésimo cuarto, como segundo Movistar, a 2’07’’ del campeón, Rubén Plaza.

 Roson barbero cyl
Roson barbero cyl

El alicantino Rubén Plaza (ICA) se llevó este domingo la general final de la Vuelta a Castilla y León 2018 tras una cabalgada en solitario desde la fuga del día camino de Ávila, en una montañosa jornada final de 170 km con cuatro ascensiones puntuables.

Cuarenta y seis segundos fueron la ventaja en el adoquinado final de las Murallas sobre las primeras unidades de un pelotón donde Movistar Team entregó todas sus fuerzas por defender a su gran referencia en la prueba: Carlos Barbero.

Unos fenomenales Sütterlin, Castrillo, Bico, Carretero, Fernández y Rosón se volcaron en defender a bloque al burgalés, intentando sin éxito que la aventura de Plaza llegase a buen puerto y trabajando hasta el final para premiar la constancia de Carlos, vencedor el viernes en la apertura de la prueba en Salamanca.

El esfuerzo azul no tuvo finalmente el premio de la general -la ventaja en meta y la bonificación sirvieron a Plaza para imponerse por 35″-, pero sí llevaron a Barbero al 2º cajón del podio, por delante de quien le antecedió -3º en la etapa- en la llegada de Ávila: Eduard Prades (EUS).

Por su parte, Jaime Rosón acaba la vuelta en trigésimo cuarto lugar, como segundo Movistar, a 2’07’’ del campeón, Rubén Plaza. La próxima parada para el zamorano será esta misma semana, cuando viaje a Suiza para participar en el Tour de Romandia del 24 al 29 de abril.

FOTO: Movistar Team.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído