lunes. 20.05.2019 |
El tiempo

VOX solicita la devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado

VOX solicita la devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado
VOX solicita la devolución de las competencias de Sanidad y Educación al Estado

Registran una solicitud en las Cortes de Castilla y León. "Desde VOX estamos convencidos de que un estado unitario, descentralizado administrativamente, puede ser más eficaz", exponen.

Miembros de VOX de varias provincias de la comunidad han solicitado formalmente en las Cortes de Castilla y León la devolución de las competencias de Sanidad y Educación, así como la de los impuestos de Sucesiones, Transmisiones Patrimoniales y Plusvalías, al Estado central.

En el escrito presentado, la formación de derechas hace manifestar lo que considera “el creciente hartazgo de los ciudadanos por el gasto descomunal para mantener microestados autonómicos”, así como “el descontento por el abusivo uso de las competencias arrancadas al Estado”, que, recalcan desde VOX, “cada día generan un mayor distanciamiento con el resto de nuestros compatriotas”.

Por todo ello, continúa dicho escrito, “la Sanidad y la Educación han de volver a manos del Estado para que todos los ciudadanos, independientemente de nuestro lugar de residencia, tengamos el mismo nivel de disfrute y el mismo conocimiento”.

“Desde VOX estamos convencidos de que un estado unitario, descentralizado administrativamente, puede ser más eficaz, a la vez que menos costoso a los ciudadanos, que el actual Estado de las Autonomías, a la par que ejercerá como elemento cohesionador de las distintas regiones de España, puesto que creemos que es más lo que nos une que lo que nos separa”, finalizan.

Comentarios