Jaime Rosón, entre los mejores en la segunda etapa del Tour de Romandía

Tras ceder apenas 26 segundos en la primera etapa, contrarreloj, del Tour de Romandía, este miércoles el zamorano entraba con el grupo principal (décimo cuarto) en la segunda etapa, situándose a 25 segundos del líder.

 Roson esprint romandia segunda 2018
Roson esprint romandia segunda 2018

Los seis corredores del Movistar Team concluían este miércoles entre los apenas cincuenta corredores que superaron unidos el circuito de Delémont en la segunda etapa del Tour de Romandía. Amador, 11º, y Rosón, 14º, fueron los dos mejores corredores del conjunto ‘telefónico’.

El vizcaíno Omar Fraile (AST) se llevó el reducido sprint que cerró la primera etapa en línea del Tour de Romandía, sobre 166 km con inicio en Friburgo y final en un exigente circuito en Delémont, que incluía dos pasos por ‘Le Sommet’ (2ª categoría).

Movistar Team se mostró bastante combativo en la fase final, especialmente con un Winner Anacona que salió varias veces al contraataque ante las sucesivas acometidas de Astana, AG2R o Groupama-FDJ en los últimos quince kilómetros. Carlos Betancur también lo probaba dentro del último kilómetro sin éxito. El relevo de ambos colombianos en el sprint lo tomaron Jaime Rosón (14º) y, en especial, un Andrey Amador que rozó el top-ten al clasificarse 11º.

Los seis telefónicos lograron terminar entre las apenas cincuenta unidades de un pelotón muy seleccionado por LottoNLJumbo, y en el que apenas resistieron velocistas. Roglic (TLJ) es el nuevo líder, con Amador a 18″, y con el zamorano Jaime Rosón a escasos 25 segundos, antes de la que debería ser la jornada más asequible para los velocistas, con 173 km entre Delémont e Yverdon-les-Bains.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído