Ahora Decide reclama un médico fijo y estable para Ribadelago, Vigo y San Martín de Castañeda

La petición de esta formación política llega tras la marcha en el pasado mes de abril del médico que venía ocupándose de los tres pueblos.

 Consultorio sanidad galende medicos rural
Consultorio sanidad galende medicos rural

Ahora Decide explica que actualmente los tres consultorios son asistidos cada día distintos médicos, dependiendo del grado de disponibilidad que tengan, y los pacientes normalmente desconocen cuál va ser el médico que les va a atender. No existe ninguna continuidad. Esto mismo ha sucedido en otras localidades del Ayuntamiento de Galende, y también lo están padeciendo en Ungilde y Robledo.

“Esta situación de precariedad asistencial sanitaria se pretende hacer ver como algo transitorio siempre a la espera de una prometida solución definitiva. Pero lo que llegan no son soluciones, sino remiendos y parches, sin que se adopten medidas que eviten de verdad la fugacidad de los profesionales sanitarios de los destinos asignados”, explican desde Ahora Decide.

En este sentido, añaden: “Continúan faltando médicos en Sanabria porque todo apunta a que la Junta no iguala las condiciones económicas que otras Comunidades Autónomas ofertan, ni establece incentivos similares a los que disfrutan otros empleados públicos de innecesaria presencia en la zona, atendidos los parámetros de despoblación existentes, como por ejemplo el uso gratis de viviendas públicas”.

No obstante, no se trata de un caso aislado como explican desde Ahora Decide: “No es ninguna novedad que la falta de una asistencia sanitaria digna y de calidad acelera el vaciamiento de los pueblos y genera inseguridades que afectan al bienestar de las personas y limitan las posibilidades de vida en los mismos. No hay derecho a que cuando acudes al médico, te atienda un profesional distinto que no es tu médico de cabecera, sino un médico disponible, cada día uno distinto. Y esto es lo que ahora sucede en Ribadelago, Vigo y San Martín de Castañeda. Y esto es lo que se tiene que solucionar ya”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído