Se acabó el sueño

Los zamoranos cuajaban una gran primera parte en la que dominaron el partido y el marcador, aunque unos fatídicos últimos diez minutos permitían a Granollers meterse en el encuentro. (14-14). En la segunda parte, el cansancio físico y los nervios hicieron mella en un Balonmano Zamora que veía como el cuadro catalán había revertido la situación (25-31). Así por tanto, se consuma el descenso del Balonmano Zamora a División de Honor Plata a falta de dos jornadas. 

 Lamento mmt descenso
Lamento mmt descenso

Se jugaba el todo por el todo el MMT Seguro en el Ángel Nieto. Tres jornadas por delante, y la necesidad de puntuar para el equipo pistacho era imperiosa si quería llegar al penúltimo partido con posibilidad de seguir peleando por la permanencia.

Con el agua al cuello, el Balonmano Zamora realizaba en los primeros minutos uno de sus mejores partido en ataque en este 2018. No tanto así en defensa, permitiendo anotar con facilidad a Granollers. No obstante, primeros quince minutos y el Balonmano Zamora competía de tú a tú al tercer clasificado y a uno de los equipos que más en forma está en este tramo final de temporada.

Iriarte, Cangiani y Octavio tomaban las riendas en ataque, llevando al MMT Seguros a tener una ventaja de dos goles (8-6) en el minuto 15. 11-9 en el marcador, y el entrenador del cuadro catalán pedía tiempo muerto para tratar de reactivar a su equipo que no estaba atravesando su mejor momento ni en ataque ni en defensa.

Nada cambiaba. El Balonmano Zamora seguía enchufaba todo lo que no había conseguido meter en este 2018 y bajo palos aparecía la figura de Luis Posado para permitir a su equipo ponerse con cuatro de ventaja.

Los visitantes se acercaban peligrosamente en el marcador. Reducían la desventaja hasta tan solo un gol, y García Valiente pedía tiempo muerto con el ánimo de continuar por delante, al menos, hasta el final de la primera parte.

Los errores en ese tramo final se sucedían en uno y otro equipo. En ese cúmulo de indecisiones, los de García Valiente conseguían mantenerse dentro del encuentro al descanso. (14-14)

El segundo acto comenzaba con los dos equipos anotando con excesiva facilidad, igual que comenzase la primera parte. La cosa se le ponía de cara a los visitantes con la exclusión de Marc y con un tanto de ventaja.

El MMT Seguros arriesgaba jugando sin portero, pero veía como Granollers tomaba una pequeña ventaja de dos goles. La defensa catalana mejoraba por momentos y a los jugadores zamoranos les costaba ver portería con más dificultad que en la primera parte.

Nuevamente, el equipo pistacho se quedaba con uno menos y los nervios comenzaban a aparecer en ataque y los visitantes se iban cinco arriba en los primeros diez minutos de partido.

Dos goles de Guille y Cangiani en menos de un minuto alentaban nuevamente a la grada que animaban para ayudar a su equipo a intentar conseguir la machada de remontar una diferencia de cuatro goles con más de quince minutos por delante.

La defensa zamorana mejoraba y en ataque nuevamente el MMT Seguros veía portería con facilidad. La desventaja se mantenía en los tres goles y el Balonmano Zamora necesitaba apretar en defensa para meterse de nuevo en el partido.

En medio de una polémica jugada, Granollers devolvía su ventaja hasta los cinco goles a falta de diez minutos. La grada coreaba el “Sí se puede” y García Valiente pedía tiempo muerto para tratar de darle la vuelta a la situación.

La mala suerte y un gran Almeida negaban a los zamoranos la posibilidad de combatir en los últimos minutos por conseguir el sueño de la permanencia. Aunque el MMT Seguros, lejos de irse abajo, siguió luchando hasta el último segundo para  tratar de arañar algún punto.

Con este resultado (25-31), se acaba el periplo del Balonmano Zamora en la máxima categoría del balonmano español, aún a falta de dos choques contra Guadalajara y Anaitasuna (en la última jornada en el Ángel Nieto). Así por tanto, a partir de la semana que viene, comienza un nuevo camino para el MMT Seguros para regresar cuanto antes a la élite del balonmano. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído