lunes. 20.08.2018 |
El tiempo

El PSOE advierte que el Plan de Infraestructuras Complementarias del Estado no recoge la A-11 a Portugal

El PSOE advierte que el Plan de Infraestructuras Complementarias del Estado no recoge la A-11 a Portugal

La respuesta del Gobierno a una pregunta parlamentaria del PSOE incluye varios corredores de autovía en España, excluyendo de nuevo la N-122.

Los Parlamentarios Nacionales del PSOE por Zamora, el Senador José Fernández y la Diputada Mar Rominguera, han informado este jueves que el Gobierno de España ha respondido a la pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado el pasado día 22 de marzo en la que se interpelaba al Ejecutivo en los siguientes términos: “¿Cuándo tiene previsto el Gobierno finalizar el estudio sobre las infraestructuras viarias que se integrarán en el PIC?”

Ante esta pregunta, Mar Rominguera y José Fernández aseguran que “haciendo un nuevo y absoluto ejercicio de la utilización de la mentira”, desde el Ministerio de Fomento han respondido a la pregunta escrita en estos términos: “En relación con el asunto interesado, se señala que actualmente ya se han determinado algunos corredores que cumplen todos los objetivos previstos en el Plan y, por tanto, se ha procedido a su inclusión en el mismo, como son: *Eje Norte-Sur de la A-30 en Murcia. *Eje Este-Oeste de la A-7 en Alicante y Murcia *Prolongación de la A-7 en Castellón, entre Vilanova d’Alcolea y Traiguera.*Continuación de la A-52, entre Vigo y O Porriño, como alternativa a la A-55. *Autovía A-32 entre Linares y Albacete”.

Los parlamentarios socialistas zamoranos se han referido a esta respuesta firmando que “nos han vendido que la conversión en autovía de la N-122 entraría en este Plan de Inversiones Complementarias. Sin la respuesta del Gobierno a la pregunta parlamentaria del PSOE formulada en el Senado excluye la N-122”.

Al no figurar en la respuesta, Mar Rominguera y José Fernández han mostrado su preocupación “al ver que en las previsiones del Gobierno esta carretera sigue en el olvido”. Por otra parte ponen de relieve que “los Presupuestos Generales del Estado para 2018 no solo recogen tan solo 2 millones de euros para la conversión en Autovía A-11 a Portugal de la N-122, cantidad a todas luces insuficiente para iniciar las obras”.

A ello se añade, según el PSOE, que el PP no va a aprobar la enmienda presentada por el Grupo Parlamentarios Socialista ha iniciativa de Rominguera y Fernández que propone invertir 22 millones de euros, “por lo que si tampoco lo vemos en las previsiones del PIC, evidentemente nos encontramos ante otro engaño más del PP” añaden.

“Así luchan por Zamora los dirigentes del Partido Popular. Eso sí el señor Maíllo invita a los zamoranos a ir a trabajar a Madrid en el tren madrugador”, concluyen los parlamentarios socialistas zamoranos.

Comentarios
Lo más