Diez empresas zamoranas participan en una misión comercial a China

Esta actividad forma parte del convenio de internacionalización de las empresas de la provincia de Zamora firmado entre la Diputación y la Cámara de Comercio.

 DSC 0408
DSC 0408

Diez empresas zamoranas del sector agroalimentario participaron entre el 21 y el 25 de mayo pasados en una Misión Comercial a China, enmarcada dentro del convenio firmado por la Diputación de Zamora y la Cámara de Comercio e Industria para la internacionalización de empresas de la provincia.

La Misión Comercial se centró en los productos lácteos, vino y harinas, visitando Shanghai los días 21 y 22 de mayo, y Pekín los días 23, 24 y 25 de mayo.

Los empresarios zamoranos viajaron acompañados por un técnico de la Cámara de Comercio de Zamora especializado en materia de comercio exterior conocedor del mercado chino, contando también con la colaboración in situ de la Cámara Española de Comercio e Industria en China, que fue la encargada de preparar las agendas de trabajo de las empresas participantes. Se consiguieron cerrar un total de 88 citas con empresarios chinos, y se espera en los próximos meses cerrar varias operaciones comerciales gracias a los contactos realizados en esta misión comercial.

La República Popular China es la segunda mayor economía del mundo y la más grande del continente asiático. Desde el inicio del proceso de apertura del país en 1978, la tasa media de crecimiento anual de su PIB ha sido cercana a 10%.

Esto ha supuesto una transformación económica y de los patrones de consumo del país. De forma paulatina, en el país se está creando una clase media urbana con niveles de poder adquisitivo comparables a los europeos. Este hecho, junto con la creciente urbanización de la población china, supone un polo de atracción de empresas extranjeras cuyos productos y servicios pueden ser ofrecidos a la creciente demanda.

ALIBABA.COM

La próxima actividad dentro del convenio de internacionalización firmado entre la Diputación Provincial de Zamora y la Cámara de Comercio será la Jornada de presentación del proyecto agregador de productos agroalimentarios, vinos y bebidas de Zamora en Alibaba.com que tendrá lugar el próximo 15 de junio de 2018 a partir de las 11:30 horas en el salón de actos de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído