domingo. 17.11.2019 |
El tiempo

La Cámara de Comercio mejora la competitividad de las empresas de Zamora con sistemas de gestión empresarial

La Cámara de Comercio mejora la competitividad de las empresas de Zamora con sistemas de gestión empresarial
La Cámara de Comercio mejora la competitividad de las empresas de Zamora con sistemas de gestión empresarial

Se enseñará a utilizar sistemas de planificación y de gestión con los clientes para mejorar la productividad en la empresa.

La Cámara de Comercio de Zamora desarrollará los días 4 y 5 de junio de 2018 en Zamora una jornada sobre cómo las empresas pueden mejorar su competitividad a través de distintas herramientas de gestión.

Los sistemas de planificación de recursos empresariales (en inglés ERP, Enterprise Resource Planning) y los sistemas para la administración de la relación con los usuarios (en inglés CRM, Costumer Relationship Management) son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Actualmente, estas herramientas se han convertido en un aspecto fundamental en la elaboración y gestión de las empresas, ayudando a mejorar la competitividad, optimizando sus procesos y facilitando el acceso a la información, agilizando con ello la toma de decisiones y mejorando su productividad.

La jornada dirigida a empresarios, trabajadores, autónomos, gerentes de empresa, emprendedores y cualquier persona que quieran optimizar los procesos productivos y de gestión en la empresa. Mejorar la relación con el cliente, así como los aspectos operativos, es el único camino hacia el éxito.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa COMPETIC, dentro de la iniciativa comunitaria INTERREG España Portugal (POCTEP) de la que la Cámara es beneficiaria y es un proyecto que apoya a emprendedores, autónomos y microempresas del entorno rural para crear y hacer crecer sus negocios aprovechando las oportunidades de las TIC. COMPETIC está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V-A España -Portugal (POCTEP) 2014-2020 y se extenderá desde el 1 de enero de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2019.

Comentarios
Lo más