martes. 23.10.2018 |
El tiempo

Patrimonio autoriza intervenciones en más de diez templos de la provincia

Patrimonio autoriza intervenciones en más de diez templos de la provincia

La Comisión Territorial de Patrimonio ha informado favorablemente, entre otros expedientes, las reparaciones de las parroquias de Luelmo de Sayago, San Miguel de la Ribera, Villalazán, Villaveza del Agua, y de las ermitas de Castro de Sanabria y Venialbo, además de las mejoras en los retablos de las iglesias de Otero de Sanabria, San Ciprián y Santa María de Valverde.

La Comisión Territorial de Patrimonio, celebrada esta mañana en la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, ha informado favorables veinticinco expedientes sobre diversos proyectos en la provincia, entre los que destacan los siguientes, promovidos por el Obispado de Zamora: el proyecto básico y de ejecución de consolidación de cubiertas de las iglesias de San Pedro Apóstol en Luelmo de Sayago, San Miguel Arcángel en San Miguel de la Ribera, la Ermita de la Vera Cruz en Venialbo, así como las restauraciones en la Iglesia de San Blas, en Villalazán; y el proyecto básico y de ejecución de mejoras en el templo de El Salvador, en Villaveza del Agua.

Además, también se han considerado favorables las siguientes propuestas del Obispado de Astorga: el proyecto básico y de ejecución de obras de conservación y consolidación de la cubierta de nave de la Ermita del Bendito Cristo, en Castro de Sanabria; la restauración de siete relieves de la Iglesia Parroquial de Otero de Sanabria; la memoria de la rehabilitación del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de San Ciprián; y la memoria inicial de la restauración del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Valverde.

Respecto a informes relativos a autorizaciones arqueológicas, se han aprobado siete prospecciones arqueológicas en las localidades de Toro, Santibáñez de Vidriales, Sarracín de Aliste, Rionegrito, Benavente y el proyecto de mejora de plataforma y firme de la carretera ZA-604 de Bóveda de Toro (ZA-605) a Cañizal (CL-605). También se han autorizado doce controles arqueológicos que se llevarán a cabo en Zamora, Benavente y Toro, así como una excavación arqueológica en Camarzana de Tera y labores de mejora y prevención de daños en terrenos forestales de Castromil.

Asimismo, se han recibido de conformidad dos informes de prospecciones arqueológicas localizadas en Fuente Encalada y Pobladura del Valle. Por otra parte, se han aprobado con prescripciones cinco proyectos en Zamora, Benavente, Toro, Fermoselle y Villaveza del Agua.

Finalmente, en cuanto a informes relativos a planeamiento urbanístico, la Comisión ha dictaminado favorablemente la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales para la delimitación de suelo urbano en Vegalatrave.

Comentarios
Lo más