sábado. 16.02.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón, décimo en la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné

Jaime Rosón, décimo en la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné

El ciclista zamorano fue el mejor ciclista del Movistar Team en línea de meta y se mantiene cerca de los mejores en la general, a dos días de la crono por equipos.

El sudafricano Daryl Impey (MTS) se adjudicó un reducido y ascendente sprint al término de la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné 2018, sobre 179 km entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert. Las dos vueltas finales en torno al repecho de Grangent (4ª) volvieron alocada en su tramo final una etapa donde los Movistar Team corrieron juntos y con solidez.

La labor de los Castrillo, Erviti, Arcas, Sütterlin o Carretero en labores de cobertura para Jaime Rosón y Marc Soler desembocó en una buena última ascensión de los dos azules. El catalán se movió en el inicio del último descenso, respondiendo a movimientos previos de Alaphilippe (QST) y el líder de la carrera Kwiatkowski (SKY), mientras el zamorano aguardó al sprint para intentar sorprender a los hombres más rápidos, cerrando la jornada en décimo puesto.

Tras la crono de la jornada inaugural y la primera etapa en línea, Jaime Rosón es trigésimo en la general, a 25 segundos del líder, Kwiatkowski. El Dauphiné afrontará este martes su última opción para los velocistas en Belleville (181 km) antes de la crono por equipos del miércoles y los cuatro finales de montaña que definirán la general a partir del jueves.

Comentarios