Jaime Rosón, décimo en la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné

El ciclista zamorano fue el mejor ciclista del Movistar Team en línea de meta y se mantiene cerca de los mejores en la general, a dos días de la crono por equipos.

 Roson dauphine 2018 primera
Roson dauphine 2018 primera

El sudafricano Daryl Impey (MTS) se adjudicó un reducido y ascendente sprint al término de la primera etapa en línea del Critérium du Dauphiné 2018, sobre 179 km entre Valence y Saint-Just-Saint-Rambert. Las dos vueltas finales en torno al repecho de Grangent (4ª) volvieron alocada en su tramo final una etapa donde los Movistar Team corrieron juntos y con solidez.

La labor de los Castrillo, Erviti, Arcas, Sütterlin o Carretero en labores de cobertura para Jaime Rosón y Marc Soler desembocó en una buena última ascensión de los dos azules. El catalán se movió en el inicio del último descenso, respondiendo a movimientos previos de Alaphilippe (QST) y el líder de la carrera Kwiatkowski (SKY), mientras el zamorano aguardó al sprint para intentar sorprender a los hombres más rápidos, cerrando la jornada en décimo puesto.

Tras la crono de la jornada inaugural y la primera etapa en línea, Jaime Rosón es trigésimo en la general, a 25 segundos del líder, Kwiatkowski. El Dauphiné afrontará este martes su última opción para los velocistas en Belleville (181 km) antes de la crono por equipos del miércoles y los cuatro finales de montaña que definirán la general a partir del jueves.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído