Turismo y hostelería, los responsables de tirar del empleo en la época estival

Como ya es habitual, en nuestro país los sectores del turismo y la hostelería serán los que concentren un mayor número de contrataciones.

 La Oficina de Turismo de Toro quintuplica el número de visitantes en septiembre
La Oficina de Turismo de Toro quintuplica el número de visitantes en septiembre

"Las buenas previsiones que los empresarios manejan en los meses previos al verano, ligados a esa creciente llegada de extranjeros por motivos vacacionales y de la recuperación del turismo nacional, hacen que las compañías contraten más personal que en años anteriores", señalan desde Adecco.

Asimismo, la consultora de recursos humanos ha detectado que, desde hace varias semanas, aquellos sectores destinados al consumidor final (alimentación o bebidas) han comenzado a realizar contrataciones en el mes de mayo para prepararse para la campaña estival.

Por otro lado, una vez más, el sector comercial, al igual que durante el resto del año, será otro de los sectores que genere un gran volumen de puestos de trabajo, ya que son muchas las empresas cuya estrategia de ventas depende en gran medida del periodo estival. Además, el sector contact center, uno de los principales generadores de empleo en los últimos años, seguirá contratando personal e incluso aumentará su demanda por parte de las empresas de asistencia en carretera.

Otro de los sectores que demandará empleados será el industrial. "Muchas empresas del sector industrial y de la automoción cierran dos o tres semanas en agosto. Sin embargo, en las semanas previas o posteriores, es habitual que soliciten personal adicional antes y después del cierre para poder mantener el plazo de entrega de sus pedidos, lo que genera un repunte de la demanda de trabajadores en esas fechas", exponen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído