miércoles. 18.09.2019 |
El tiempo

Ciclismo

Jaime Rosón finaliza el Critérium du Dauphiné como segundo Movistar

Jaime Rosón finaliza el Critérium du Dauphiné como segundo Movistar
Jaime Rosón finaliza el Critérium du Dauphiné como segundo Movistar

El ciclista zamorano se desfondó en los últimos kilómetros de la antepenúltima etapa y pagó ese esfuerzo en las dos últimas jornadas de montaña tremendamente exigentes, con nivel de Tour de Francia. Pese a todo, Rosón logró ser el segundo Movistar en la general.

Después de siete días de constantes esfuerzos, el Critérium du Dauphiné finalizaba este domingo con una nueva etapa montañosa y con la victoria en la general de Thomas, del Sky. Ha sido un final de ronda tremendo, con cuatro etapas de mucha exigencia física debido a las elevadas cotas, algunas de ellas con repetición en el Tour de Francia.

El zamorano Jaime Rosón demostró tener buenas piernas en las primeras jornadas de la prueba y en la primera etapa montañosa. Pero en la segunda etapa de exigencia escaladora, el ciclista de Movistar Team se desfondaba a tan solo cuatro kilómetros de meta cuando iba con los mejores. Ese momento no solo le lastró en esa etapa concreta, sino para las dos últimas que se celebraban el sábado y este domingo.

Rosón no volvió a encontrar buenas sensaciones, a tenor del resultado, y cierra el Critérium du Dauphiné como segundo Movistar. El mejor corredor de la escuadra telefónica fue Soler, décimo sexto en la general, mientras que el zamorano acabó quincuagésimo primero, a algo más de cincuenta minutos del líder de la general.

Comentarios
Lo más