jueves. 14.11.2019 |
El tiempo

Stecyl también reclama a la Junta el pago de los sueldos para los docentes interinos sustitutos en verano

Stecyl también reclama a la Junta el pago de los sueldos para los docentes interinos sustitutos en verano
Stecyl también reclama a la Junta el pago de los sueldos para los docentes interinos sustitutos en verano

Una sentencia del Tribunal Supremo reconoce el derecho al cobro del verano y a su reconocimiento como antigüedad y considera ilegal el cese del profesorado interino para luego volverlo a contratar en septiembre.

Stecyl se ha unido a CSIF en su petición de que el profesorado interino que no cobró los veranos de 2013 a 2015 lo haga y ha pedido, tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo, que considera ilegal el cese de los docentes interinos durante los meses de julio y agosto, para luego ser contratados nuevamente en septiembre, al inicio del curso.

Así, reclaman que se vuelva a la situación anterior a los recortes, volviendo a pagar al profesorado interino sustituto los meses de julio y agosto cuando hayan trabajado cinco meses y medio en un curso y que los contratos de sustitución no se cierren a 30 de junio, sino que se amplíen hasta septiembre para que el mismo profesor que ha dado clase a un grupo sea quien lo examine con el fin de asegurar la calidad de la enseñanza.

Según refleja Stecyl, la sentencia del Tribunal Supremo recoge la misma línea jurídica esgrimida por su asesoría jurídica, en especial que la administración "no puede esgrimir limitaciones presupuestarias coyunturales para negar derechos económicos a una parte de sus empleadas y empleados, en este caso el profesorado interino".

Al mismo tiempo, la sentencia señala los "perjuicios que esta práctica suponen para los afectados como la privación de retribuciones en los meses de julio y agosto, la disminución proporcional del número de días de vacaciones retribuidas, así como la incidencia en la cotización a la Seguridad Social y las consecuencias derivadas de ellas".

Así, reflejan que el sindicato viene reclamando desde el 2012 que el reconocimiento administrativo del tiempo trabajado se reconozca, así como también las retribuciones derivadas del periodo que solo perciben quienes ocupan una vacante anual. 

Comentarios
Lo más