CSIF se concentra para exigir a la Junta respeto a los empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León se concentra mañana miércoles día 20, a las 12:00 horas, frente a la Consejería de Presidencia, para exigir al Gobierno regional una negociación comprometida que permita recuperar los derechos arrebatados en estos años, como las 35 horas semanales para todos, con un compromiso de que haya sustituciones.

 Csif manifestacion madrid policias locales
Csif manifestacion madrid policias locales

También reclama una negociación de una oferta de empleo público que inicie la recuperación del personal que se ha suprimido; el cobró integro de retribuciones desde el primer día que el trabajador sufra una incapacidad temporal; o la equidad retributiva entre administraciones públicas, por ejemplo, con la negociación e implantación de la carrera profesional. En resumen, “abrir una negociación seria y rigurosa para la mejora de los servicios públicos y la recuperación de los derechos sociolaborales de los empleados que los prestan”.

CSIF afirma que “no permitiremos a la Junta de Castilla y León que se ría de sus más de 80.000 empleados públicos en toda la Comunidad. Si no pone encima de la mesa un calendario de negociación serio y ambicioso, no lo aceptaremos. Los trabajadores de la Comunidad no nos vendemos por un par de días, y menos aun cargando el trabajo a los compañeros, como se pretende con la propuesta de flexibilización de horario para el verano. Seamos serios”.

Esta concentración será la primera movilización de otras que puedan convocarse, “si la Junta no cambia de actitud, ya que está bloqueando el cumplimiento de diversos compromisos alcanzados en 2015, encaminados a la recuperación de derechos arrebatados desde el año 2010 y su negativa a articular los emanados del acuerdo nacional de marzo de 2018”.

Tras varias reuniones celebradas con diversos responsables de la administración Autonómica, CSIF lamenta que “no se hayan puesto encima de la mesa propuestas asumibles, que permitan cumplir los acuerdos pendientes alcanzados con la Junta en 2015 para mejorar y modernizar la Función Pública, y que ratificamos en verano de 2017, lo que evidencia una indiscutible falta de voluntad negociadora”, remarca CSIF.

CSIF recuerda que el pasado marzo de 2018 se alcanzó un importante acuerdo con el Gobierno, más concretamente con el Ministerio de Hacienda, sobre retribuciones, estabilidad laboral, oferta de empleo y recuperación de condiciones laborales y derechos perdidos. A partir de ese momento, “desde CSIF esperábamos que la Junta de Castilla y León también cumpliese sus compromisos adquiridos con esta organización sindical, y posibilitara la recuperación de los derechos arrebatados, como son las 35 horas”.

CSIF exige a la Junta de Castilla y León “una negociación real, haciendo honor a la voluntad negociadora tan reiterada por los propios responsables de la Junta”. CSIF denuncia también la actitud de la Junta en contra del sindicato independiente, ya que siendo el sindicato más representativo de los empleados públicos de la administración autonómica, está viendo como la Junta desvía la negociación de diversos asuntos de ámbito laboral, que deben tratarse en la Mesa de Negociación General de los Empleados Públicos de la Junta, al llamado Diálogo social, “lo que además de ser ilegal -lo que nos puede obligar a acudir a los tribunales- supone un exclusión vergonzante de los legítimos representantes de los empleados públicos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído